2017년 2월 3일 금요일

Llegué a República Dominicana (18 Jan 2017)


¡Ay, qué país tan lejos! Hubo un viaje de bus y dos viaje de vuelos. Después de 33 horas de salida, finalmente, a las 11 de la noche del 18 de enero, llegué a República.

Primero, me encontré mis compañeros de KOICA en el aeropuerto de Incheon. Somos siete. Salimos de nuestro país y llegamos a Nueva York. Hasta ese momento, no sabía que sería un viaje tan dificil.


En el aeropuerto de JFK, tuvimos que coger nuestras maletas. Después, las facturamos otra vez. Después, tuvimos que pasar por el control de seguridad. Cuando mostré mi pasaporte, me di cuenta de que una compañera perdió su pasaporte. ¡¡¡Ay qué problema!!! Ella nos dijo que lo puso dentro de su maleta y lo facturó. Pero no lo creí y pensé que ella perdió su pasaporte. De repente, tuve miedo. ¿Qué pasaría si ella no lo encontrara? Quizas llegaríamos un día tarde, pero no lo quería porque estaba bastante cansada con el vuelo tan largo. Para colmo, ella no habla muy bien inglés, así que estaría atrasada por resolver el problema.

Decidí quedarme con ella dajendo los otros seguir el control de seguridad. Afortunadamente, un empleado llamado 'Sue' nos ayudó. Ella nos explicó lo que tuvimos que hacer. Más, nos tranquilizó diciendo que todos estarían bien. Gracias a ella, fuimos a la caja del equipaje de JetBlue. Le expliqué a una empleada para que pueda llamar a otra oficina. Después, tuvimos que esperar. 10 minutos fue como si fuera 10 horas. Pero, tuvimos mucha suerte. Encontramos la maleta de mi compañera después de una hora. Dentro de la maleta, había el pasaporte. ¡Ay qué suerte!

Después de resolver todo el problema, me sentí bien. Ella me invitó una pizza y una cerveza por ayudarla. Beber una cerveza desupués de un día tan duro era maravilloso. Pronto, nostros siete tomamos el último avión a Santo Domingo y llegamos allí en tres horas.


Cuando llegamos al aeropuerto de Santo Domingo, la gente de la oficina de KOICA nos dio la bienvenida y nos llevó a un hotel. Finalmente estoy en República. Voy a vivir aquí por dos años enseñando coreano. ¿Qué empezaría desde mañana? Estoy llena de la curiosidad.



댓글 없음:

댓글 쓰기