2017년 2월 19일 일요일

La educación de Corea y RD (8 Feb 2017)

Cada país tiene ideas diferente sobre la educación. Desde el sistema de educación hasta el número de estudiantes en un aula. De esta manera, existen diferencias grandes o pequeñas. Antes de venir aquí, en el campamento de KOICA, hice una presentación sobre la educación de RD. Ahora, verémos que tenemos en comun.

Para empezar, tenemos que comparar el sistema de educación. Corea tiene escuela primaria(6 años), escuela segundaria(3 años) y high school(3 años). En caso de RD, es diferente. Tiene escuela primaria por 8 años, y escuela segundaria por 4 años. Aunque no parezca, tiene algo en común. Los primeros 8(en RD) or 9(en Corea) son obligatorios. O sea, tiene que ir a la escuela.

A continuación, hay otra diferencia. Mientras en Corea el nuevo semestre empieza en marzo, el de República Dominicana empieza en agosto. También la duración de las vacaciones no son iguales. En Corea, generalmente las vacaciones de invierno son más largas que las del verano. Pero en RD, por el contrario, solo tiene 2 or 3 semanas para descansar en diciembre y enero.

Pero en cuanto a la educación de inglés, los dos países están de acuerdo con la importancia. Los estudiantes de cada país aprenden inglés desde temprada edad. Creo que este fenómeno se propaga por todo el mundo.

Útimamente en República Dominicana, los maestros hacen manifestaciones por el incremiento de sus sueldo. Leí unos altículos dicen que lo han subido en los últimos años pero la calidad de la educación es siempre igual. Lo siento mucho. Espero que los maestros piensen cual es el valor más importante en su trabajo.



댓글 없음:

댓글 쓰기