2017년 2월 5일 일요일

La vida cotidiana en RD (31 Enero 2017)

Hace casi dos semanas que vine aquí, y ahora puedo decir que tengo ‘la rutina’. Durante la semana, tengo las programas fijas por las que mi día empieza un poco temprano.

En las 7 de la mañana, es la hora que me levanto. A veces apago la alarma para dormir más, pero intento despertarme yendo al baño. Allí me ducho. Después, tengo que secar el cabello. No trajé secador, así que uso el abanico de pedestal en mi habitación. Cuando termino, me maquillo y me visto.

mi desayuno. Me encanta el sándwich de mamá

A las 7:30 voy salon para desayunar. El desayuno es siempre acompañado con jugo de naranja y café. Como despacio leyendo un libro o un periódico. Después de unos 20 minutos, me doy cuenta de que no tengo mucho tiempo. ¡Ay, tengo prisa!

Salgo de mi casa a las 8:00. Camino a Entrena. (me tardo solo 25 minutos) La clase empieza a las 8:30. Estudio con la profesora Aracelys que es buena, lina, e inteligente. En mi clase, hay una compañera llamado Irene. Ella es muy traviesa como yo. Entonces, hacemos unas bromas en la clase. Ultimamente cantamos mucho tuturutu~~~ (La verdad es que me encanta mucho esta canción.)

la aula en la que estudio

Después de la larga clase de la mañana(4 horas) almuerzo a las 12:30. Normalmente voy a un comedor cerda de entrena con mis compañeros. Pero desde mañana, vamos a llevar la comida para ahorrar el dinero.

con mi profesora y mis compañeras

De las 2 a las 4, tengo la clase de la tarde. Cuando la termina, voy a la oficina de KOICA para tomar otra clase. Cada día tiene otra programa, pero me siento muy cansada a esta hora, porque ya gasté mucha energía estudiando español.

El programa de KOICA termina antes de las 6. Ya que esta atardeciendo a esta hora, el chofer de KOICA llamado Dario nos lleva a cada casa. A las 7, finalmente, regreso a mi casa. Me cambio la ropa, y voy a la sala para cenar. Ceno mucho porque estoy muerta del hambre.

Después de 30 minutos de la cena, tengo sueño. El deseo dormir me seduce fuertemente. Pero tengo que pelear con el sueño porque hay muchas cosas que hacer: la tarea, el diario, y el ejercicio.

댓글 없음:

댓글 쓰기