2017년 2월 27일 월요일

El Museo del Hombre (19 Feb 2017)

 Siempre es interesante saber la historia de un país. Sobre todo, saber la historia del país en el que estoy viviendo es muy importante para entender más la gente y la cultura. Gracias a Entrena, tuvimos una excursión para visitar el Museo del Hombre.

las tres estatuas

El museo está ubicado cerca de la Av. Máximo Gómez. También es cerca de la Universidad APEC. Bajamos de la guagua en la avenida 27 de Febrero y caminamos hasta el museo. Nos tardó unos diez minutos. Enfrente de la entrada, hay tres estatuas que significan tres razas diferentes: Taíno (Las indígenas que habían vivido aquí antes de la llegada de los españoles.), Conquistador de España (Después de llegar los conquistadores, todos las indígenas se extinguieron.), y Negro (Ellos eran traidos de Africa por los conquistadores. Ellos se eran movilizado al comercio de esclave.). Ahora la mayor parte de los dominicanos son mulatos. Entonces, las tres estatuas son el símbolo de la mezcla de razas. O sea, los dominicanos.

un dibujo que muestra la vida de los taínos 

Cuando entramos, una guía nos dió la bienvenida. Con la pronunciación clara y con el tono propio, el nos explicó la exposición. Ya que el explicó en español y mis compañeros no lo entendieron mucho, yo tradujé de español a coreano.

los instrumentos que usaron los taínos 

El primer piso es sobre los taínos. Pudimos presumir la vida de ellos gracias a los instumentos que usaron ellos. Generalmente ellos sustentaron la vida con pesca y caza. Viendo las animales disecadas, pude saber qué comían los taínos.

las animales

Ellos siguieron la sociedad tribu. El patriarca tuvo el poder, y el fue la única persona que podía tener más de una esposa. Cuando murió, la gente lo enterró con la esposa más querida por él. La mujer eran enterrada vivas. Creo que en la historia, muchos países lo hicieron.

Lo interesante es que hay muchas palabras actuales del idioma taíno. Aunque ellos no tenían la escritura, se transmitieron su historia de boca a boca. Tabaco, maní, iguana, yuca, maíz... Hay mucho más vocabularios que se usan estos días.

las palabras originadas de los taínos

Fuimos arriba para ver la historia de la ocupación de los españoles. Los materiales que vimos nos ayudó para comprender. La extinción de los taínos, el ingreso de los negros de Africa, y su trabajo inhumano... También, el castigo a los esclavos era muy cruel. Ay... La historia dominicana tenía mucha tragedia en el pasado.


Por último, vimos los maniquíes del Carnaval. Cada región tiene carateristica diferente. Era muy interesante. ¡Ójala que pueda verlos un día!

La visita al museo fue muy informativa. Gracias al guía, pude saber más del país. Cerca de allí, hay otros museos. Cuando tenga tiempo, visitaré los demás y extenderé mi conocimiento de RD.

con el guía

댓글 없음:

댓글 쓰기